fbpx

Un excelente destino para pasar unas inolvidables vacaciones explorando diversos sitios de gran belleza es Albufeira, una ciudad turística de Portugal que cuenta con una ubicación estratégica, dentro del Algarve, región perteneciente a Portugal.

Hace muchos años que esta localidad dejó de ser un pueblo de pescadores y gracias a sus encantadores paisajes, lugares de recreación para grandes y chicos y fantásticas atracciones, se ha convertido en un punto turístico de gran importancia dentro de la república Portuguesa.

Algo a destacar es que en Albufeira se pueden conseguir una gran variedad de restaurantes y lugares atractivos para pasar momentos inolvidables para pasar en en familia o amigos. 

Albufeira, Portugal

Justo en la costa sur de Portugal se encuentra Albufeira, una ciudad encantadora, con bellas playas, centro histórico de calles empedradas y un ambiente tranquilo que transmite relajación y diversión. 

Lo que más destaca de Albufeira, son sus diferentes playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, con un clima ideal en verano. Asimismo, en esta localidad se pueden realizar diversas actividades: Desde hacer visitas culturales, probar la gastronomía típica de la región, hasta salir de fiesta en las noches.

Esto se debe a que la ciudad cuenta con dos zonas diferenciadas: The Strip la calle para conocer la vida nocturna del lugar y el hermoso casco histórico, permitiendo que la ciudad se adapte a los gustos de los turistas. 

Albufeira ¿Qué hacer?

Para los turistas que llegan y no saben qué ver en Albufeira, aunque se trata de una ciudad pequeña, existen diversas atracciones que todo turista debe conocer. También, cuenta con maravillosos alojamientos para descansar y relajarse en vacaciones.

Por ejemplo, disfrutar en las playas, pasear por las calles, practicar deportes acuáticos son algunas de las opciones de Albufeira que hacer; en caso de que no deseen aventurarse mucho, el sitio cuenta con innumerables zonas de belleza natural y paisajes tranquilos para descubrir, por ello, es considerado un excelente destino para todas las edades.

Albufeira playas

Como se ha comentado anteriormente, el atractivo principal de Albufeira son sus playas y en este apartado detallaremos las características de las mejores playas de la localidad:

Praia do Peneco: A esta playa se puede acceder por un túnel o por un ascensor de 28 metros de altura (el elevador do Peneco), desde donde se pueden obtener hermosas vistas.

Praia dos Pescadores: Dispone de un terreno extenso de arena dorada donde se puede descansar. Cuenta con tumbonas y sombrillas al bajar las escaleras, así como también de tiendas, restaurantes y baños.

Praia dos Alemães: Su aspecto es similar al de una playa virgen, con aguas cristalinas y arena muy fina, por eso es muy concurrida. En ella se puede observar un paisaje muy encantador gracias a la protección que le brindan los bellos acantilados. 

Praia da Coelha: Esta playa familiar es muy cómoda, posee un estacionamiento muy amplio y gratuito. Está resguardada por acantilados y para llegar a ella solo se debe caminar un sendero de 5 minutos. Además, dispone de un área con tumbonas, sombrillas y restaurante.

Praia de São Rafael: Es una de las playas más típicas y bonitas de Algarve, la cual está rodeada de hermosos acantilados dorados. Allí se encuentra un famoso restaurante de la localidad con aparcamiento gratuito. 

Praia da Falésia: Con una fina arena y gran extensión, es considerada la favorita de muchos por su intenso color rojizo del acantilado, que le da protección y belleza. Algunos otros nombres por los que se conoce esta playa son: Praia da Rocha Baixinha, Praia dos Tomates, etc. 

Praia da Ponta Pequena: La recomendación para visitar esta playa es con marea baja, pues el espacio tiende a reducirse mucho. Está ubicada junto a la Praia Secreta, pero cuenta con un lindo paisaje con refrescantes aguas cristalinas y arenas finas.

Praia dos Arrifes: Es una playa con vistas maravillosas, perfecta para tomar fotografías, ya que allí se encuentran cinco rocas que conforman el paisaje maravilloso de la playa.

Hoteles Albufeira

Es probable que Albufeira sea la ciudad del Algarve que cuenta con una extensa oferta de alojamientos por la gran cantidad de turistas que la visitan. Quienes se hospedan en los distintos hoteles Albufeira, podrán disfrutar de sus precios económicos tanto en temporada alta como baja.

En Albufeira los hoteles están distribuidos a lo largo de la costa, buscando la cercanía con las playas.

Uno de los alojamientos más recomendados para poder admirar la belleza del océano es la casa flotante que ofrece The Homeboat Company, un alojamiento con todos los servicios y comodidades para una experiencia de viaje única e inolvidable.

Albufeira, alojamiento con The Homeboat Company 

Alojarse en Algarve no será una preocupación y una forma exclusiva de hacerlo es alojarse en Albufeira es en esta casa flotante de tres estrellas que les ofrece a sus clientes diversas opciones de hospedaje.

Sus amplias y cómodas habitaciones cuentan con aire acondicionado, mobiliario, decoración sencilla, cafetera, nevera, minibar, TV con canales vía satélite, agua embotellada, escritorio, baño con regadera, secador de cabello, entre otros. 

Otras opciones del hotel disponen de patio privado, área de comedor, microondas, área de cocina con parrilla y utensilios. Todos los implementos necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables.   

En Albufeira este alojamiento cuenta con acceso a internet totalmente gratis en las áreas comunes, terraza, zona de barbacoa, zona de estar con TV pantalla plana, personal multilingüe, entre otros servicios.

The Homeboat Company de Albufeira es de fácil acceso a un centro comercial, supermercado y tiendas de conveniencia. En las mañanas, puedes saborear un rico desayuno continental.

Para los amantes del deporte, el hotel dispone de bicicletas gratuitas para dar un recorrido por los alrededores, la zona es perfecta para la práctica de senderismo.

Del mismo modo, se proporciona servicio de alquiler de coches, y para quienes viajan con vehículo, el aparcamiento es gratuito y privado. Si quieres conocer más al respecto, contáctanos.