¿Pensando en viajar a Portugal?¿Estás organizando una visita por 7 días? Queremos compartirte un plan para que puedas conocer a Lisboa en tu día a día y no dejes de recorrer cada rincón cargado de magia y aventura.

Conoce a Portugal, ¡itinerario de 7 días!

Te ofreceremos guía turística para que organices de forma independiente o en familia la visita a Portugal junto a  sus ciudades fascinantes en tan solo 7 días. Allí disfrutarás de una atmósfera llena de romanticismo y capaz de magnetizar a cualquier turista.

Te invito a descubrir a Lisboa y sus espacios llenos de tranquilidad y encanto ¡conócelo!

Primer día, ¡comienza tu día con deleite en Lisboa!

A tu llegada a Lisboa, tómalo con tranquilidad e inicia tú día con una taza de café en las terrazas de Plaza Rossio en Baixa. Sigue tu recorrido por calle peatonal Rua Augusta para observar y deleitarte con la mirada en diferentes tiendas distribuidas en las adyacencias.

Cerca del lugar se encuentra Plaza del Comercio, un hermoso lugar elegante y clásico oportuno para pasearte en los alrededores.  Si lo deseas consume un aperitivo y sigue tu ruta hacia a Castillo de San Jorge que se ubica en lo alto de la montaña.

En este punto, tendrás una vista hermosa de atardeceres únicos y atractivos en Lisboa. Una vez que salgas del Castillo te vas a Alafama, un barrio conformado por un conglomerada de casas en las colinas entre calles estrechas, ¡espectacular!

Para culminar tu visita, siéntate a degustar una cena en los cómodos y accesibles restaurantes distribuidos por la zona.

Segundo día

Una vez que te has instalado y te sientes un poco adaptado, puedes tomar rumbo a Belém un barrio situado a pocos kilómetros del casco central. Además, podrás degustar un café y pastel de nata en una pastelería situada en el perímetro de la zona.

Sigue tu camino y visita los monumentos que distinguen y caracterizan al lugar, en cuanto a historia y descubrimientos que dejaron una huella en el sitio.

En territorios aledaños se sitúa el Río Tajo dónde encontrarás la majestuosa Torre de Belém, dónde observarás el maravilloso y despejado cielo azúl. Desde allí, se aprecia una pared con figuras artísticas de protagonistas de la Historia de Portugal.

A unos pasos de Belén se sitúa el Monasterio Dos Jerónimos un patrimonio de la humanidad declarado por la UNESCO, considerado una antigüedad que destaca dónde se realza la hazaña y valiosa obra del Rey Don Manuel I. 

Al culminar tu paseo, aborda al Tranvía 28 y visita cada hueco o barrios perimetrales del centro de Portugal. Allí, podrás disfrutar de la vida  nocturna, ya que, hay bares y la vida es bastante movida y alegre por las noches.

Tercer día, ¡a mitad de semana!

En el tercer día pasea por Barrio Alto, aprovecha y descubre cada rincón lleno de encanto y cargado de belleza única. Luego date una vuelta por el Elevador de Bica y Santa Gloria, para apreciar la vista de Baixa el barrio popular y comercial que podrás ver desde Mirador de San Pedro de Alcántara.

Por la tarde, cambia el tour visitando el Parque de las Naciones un sitio moderno con toques inspirados en temas marítimos y marinos. Este lugar se conecta con edificaciones contemporáneas como Teatros o el Oceanario de Lisboa, famoso por las más de 15000 especies marítimas bajo resguardo dentro del acuario.

También, tendrás la posibilidad de recrearte dando un paseo en Bicicleta o apreciar la vista en la Marina Parque das Naçoes,  dónde se ubican embarcaciones o Homeboats, ideales para hospedarte o tomar días de descanso respirando aire puro.

Cuarto día

Al salir de Lisboa, te encontrarás cercano al Palacio Nacional de Queluz un lugar espléndido por sus fachadas en color rosado que le atribuye un estilo de elegancia y glamour. 

La estructura posee un estilo de realeza con Sala de Azulejos que conectan con el pasado esplendoroso de Portugal y la Cámara del Rey dónde verás escenas de Don Quijote.

Además, el Palacio se encuentra rodeado de hermosos jardines ideales para conectar con la naturaleza y pasar un rato agradable.

Después de culminar el recorrido en Queluz, te trasladas a Sintra una ciudad ubicada en una Sierra cubierta de pinos, palacios exóticos, mansiones opulentas y ruinas que guardan recuerdos históricos de Liboetas.

A pesar de las calles inclinadas de Sintra, no puedes dejar de recorrerlo allí apreciaras palacios, jardines, castillos y bosques que te atraparan con ganas de seguir disfrutándolo.

Al pasarte por Sintra, ubicarás el Palacio da Pena, conocido como el Palacio de Disney para muchos turistas, quienes quedan encantados por sus colores y jardines frondosos  que le dan una calidez y belleza.

Te recomiendo, hacer una parada hasta esperar la salida del sol para rodearte de la magia. Luego dirígete al centro para llenarte del encanto de las callejuelas que rodean al sitio y si gustas toma la cena.

Quinto día ¡casi termina tu viaje!

Continúa tu recorrido por las maravillas de Sintra y sigue con la visita a Quinta da Regaleira un lugar arquitectónico construido por Luigi Manini que se distingue por tener invernadero, capilla y pozo de iniciación de masones.

Sigue el paseo por el Palacio Nacional de Sintra declarado Patrimonio de la UNESCO, dado a sus particularidades en distribución de salas diferenciadas de Cisnes y dos Brasões, juntos a 2 chimeneas cónicas que le otorgan distinción y glamour.

Si te queda tiempo recorre el Castelo Dos Mouros  que se caracteriza por un perímetro de 450 metros y 12.000 m² de área  con una visión panorámica al Atlántico.

Además, tendrás vista a 5 torres que bordean las murallas, 4 rectangulares y 1 circular. Al hacer una ruta interna dentro del castillo ubicarás una capilla consagrada a San Pedro con atributos de la época románica 

Para finalizar, el itinerario date una vuelta por El Cabo da Roca, caracterizado por acantilados y áreas áridas que te trasladan a época antigua y salvaje de Portugal. Es ideal darte una pasada al terminar la tarde para deleitarte con los rayos dorados del sol que ilumina el océano.

En caso de querer experimentar una ruta de senderismo puedes elegirla al Norte o Praia da Ursa-Praia Grande para acceder a playas con arenas doradas y paisajes naturales.

Sexto día

Es momento de tomar sol y realizar un tour por las playas de que bordean a Portugal, ¡toma el sombrero y ve dispuesto a broncearte! Aprovecha a disfrutar de frías aguas oceánicas que bordean a Portugal y sumérgete en aguas marítimas.

Tanto Cascáis como Estoril, son sitios populares por el borde costero en el cual se sitúan. En Cascáis tendrás acceso al casco histórico con estructuras coloniales y 3 magníficas playas, muy concurridas dado a las aguas cristalinas que cautivan a los visitantes.

Si deseas trasladarte a Estoril a sólo 20 minutos estarás en su playa popular conocida por Praia de Tamariz dónde tendrás la posibilidad comer un plato exquisito e inclusive hospedarte en hoteles cercanos a la costa.

Tienes la opción de recorrer a Sesimbra, villa pesquera que posee un Castillo con una vista espléndida a Cabo Espichel, Laguna de Albufeira y Porto de Abrigo.

Séptimo día, ¡A pocas horas de culminar tu semana!

Cómo verás tu semana está a horas de culminar y desees retomar a la Capital, donde podrás hacer compras y optar por un recuerdo para seres querido.  Es ideal Rua do Augusta y calles vecinas como Rua Garrett, allí ubicarás precios accesibles.

De manera alternativa, puedes seguir al Cristo Rei inspirado en el Cristo Redentor de Río de Janeiro. También, es opcional seguir la ruta para descubrir los museos interesantes y destacados de la zona como: Museo do Fado, el Museo de los Azulejos, el Museo Marítimo y el Lisboa Story Centre.

 

¿Dónde alojarse en Lisboa?

Si está en tus planes salir de viaje a Portugal contar con un espacio donde alojarte es lo más ideal. Te sugerimos hospedarte en los barrios pintorescos ubicados en el casco central, dónde puedes encontrar precios variados desde sitios lujosos hasta áreas confortables a reducidos costos.

A pesar de las ofertas variadas, su acceso está limitado, ya que, las visitas de temporaditas van en aumento y suele aumentar año tras año en Portugal. Por ello debes contar con una serie de opciones para garantizar tu hospedaje seguro y confortable. 

Por tanto, es oportuno planear con tiempo la visita y determinar ¿dónde reservar?¿por cuánto tiempo?¿qué lugar está ubicado cerca al perímetro que voy a recorrer? Allí, podrás decidir lo más conveniente y no te tome por sorpresa e imprevisto una llegada a Lisboa sin hospedaje.

Además, si tienes planificado conectar con áreas naturales y deleitarte con hermosa vista al mar oceánico en Marina de Albufeira, podrás disfrutar de Homeboats equipados para hacerte la visita placentera, relax y confortable, un destino único que no olvidarás y que dejará una huella imborrable.

También en Marina Parque das Nações-Lisboa tendrás a disposición Homeboats, equipados dónde podrás pasar días inolvidables cargados de encanto y relax para hacer tu estadía divertida y amena.

 

¿Dónde conseguir Homeboats para hospedarte?

En THE HOMEBOAT COMPANY, contamos con una flota de 9 modern  Houseboats o casa flotantes equipados para garantizar tu estadía confortable y en conexión con un espacio verde y natural dónde podrás respirar aire puro, compartir con tu familia o amigos espacios exclusivos, si lo deseas, ¡Reserva ahora!

Send this to a friend