En un momento en que vemos la importancia de la tecnología y cómo afecta positivamente nuestras vidas, también es muy importante tener la capacidad de desconectarse. ¿Estás intoxicado digital y tecnológico? Creamos esta publicación para ayudar a descubrir si tu mente necesita un descanso. ¡Échale un vistazo!
Sabemos que es muy fácil encontrar a alguien en línea y por medios digitales, pero ¿sabe usted, especialmente si es joven, el límite saludable de esta conexión y cuándo ya es una adicción?
Creemos que 2019 puede ser un año de conciencia, donde más y más jóvenes comienzan a darse cuenta de los efectos negativos de esta dependencia y necesitan estar en línea y conectados todo el tiempo.
Muchos trabajos actualmente requieren largos periodos de tiempo frente a computadoras o dispositivos electrónicos y la cantidad de información que causa influencia en las emociones, actitudes y comportamiento de las personas, y no siempre son positivas y pueden afectar profundamente sus vidas.
Las necesidades que surgen son la creciente disposición de las personas a desconectarse del entorno urbano, a volver a aprender a conectarse con su interior, a la naturaleza, a su esencia y realmente desconectarse, a desintoxicarse del mundo digital durante un período para luego obtener Más energía para volver a tu vida diaria.
Aquí hay una prueba que puede hacer para saber si necesita una desintoxicación:haga
cuando las siguientes preguntas, permanezca atento; Si el resultado es positivo para tres o más preguntas, estás intoxicado. No se preocupe, le mostraremos a continuación lo que puede y debe hacer.
- ¿Pasa más de dos horas al día conectadas, fuera de sus horas de trabajo, y esta vez supera el tiempo empleado en otras actividades?
- ¿Revisa sus correos electrónicos y redes sociales en la cama?
- ¿Es solicitado por la empresa fuera de la oficina?
- Si pierdes tu celular, ¿sientes que no puedes hacer nada?
- ¿Tiene miedo de «perder algo» si no está conectado, como: perder una oportunidad, perder una discusión, perder una actualización?
- ¿Crees que pasa el día y sientes que siempre estás corriendo y que nunca hay suficiente tiempo para ti?
- Al final del día, ¿siempre está irritado, tiene insomnio y duerme con su teléfono celular al lado de la cama?
- ¿Tienes notificaciones para tu móvil, tableta y aplicaciones activas?
- A la hora del almuerzo, ¿es el momento en que tiene más tiempo para «disfrutar» su teléfono celular?
- A veces, ¿olvida momentáneamente lo que iba a hacer cuando desbloquea su teléfono?
La información está ahora en la palma de su mano y el mayor desafío es poder cambiar hábitos arraigados, como la necesidad constante de mirar el teléfono celular, incluso si ese momento no le brinda placer y satisfacción.
Algunos estudios dicen que esta puede ser una enfermedad llamada Fomo o Nomophobia. Lea más sobre esto aquí.
Pero nada se pierde. Estudios y trabajos recientes de varios centros, como Newport Academy, laboratorios y psiquiatras de varios países, demuestran que es posible entrenar al cerebro para que piense de manera diferente.
Cualquiera puede aprender a despejar su mente para conectarse con la vida.
De vez en cuando, todo el mundo necesita una desintoxicación digital y tecnológica, y esto debería convertirse en un hábito para una vida más sana física y mentalmente.
Si no sabe por dónde empezar, le daremos el lugar correcto y le enseñaremos algunos pasos que nunca olvidará.
A continuación, le mostramos 10 consejos simples sobre cómo y dónde puede comenzar una desintoxicación digital:
- Desafíese a sí mismo para un cambio. Cuando nos desafiamos a nosotros mismos, sentimos una mayor necesidad de tomar el desafío y luego prepararnos para dejar de lado su teléfono celular;
- Organice en su agenda una hora para salir para el resto de desintoxicación de un fin de semana o en un día festivo y advierta a los más cercanos a usted que estará «apagado» aunque le informará que todo está bien;
- Busca el contacto con la naturaleza, el agua y el mar. Esta conexión es esencial y, si lo prefiere, invite a personas con las que se sienta cómodo.
- Desconéctate de las personas que te afectan negativamente. Tómese el tiempo para eliminar a estas personas de su lista de contactos y acepte la desconexión con aquellos que ya están en otro momento sin culparse por ello. Recuerda que te está haciendo bien;
- Aproveche estos días para comer bien, elija alimentos ligeros, coma con calma y de manera razonable, y solo cuando realmente tenga hambre;
- Elija un ejercicio o actividad que disfrute haciendo durante esos días y al aire libre. Ya sea senderismo, trotar, correr, montar en bicicleta, yoga, estiramientos;
- Tómese el tiempo para pensar sus finanzas;
- Revise algunos hábitos como comer menos papas fritas, dejar de fumar, consumir menos, etc .;
- Duerme ocho horas por noche, tranquilamente junto al mar;
- Vuelve a conectar con tu esencia natural y equilibra tu cuerpo, disfruta de acostumbrarte a tu propia compañía.
Ahora es el momento de comenzar un pequeño cambio y construir gradualmente un estilo de vida nuevo y feliz. Conozca y permanezca en el nuevo concepto de Homeboat estancia y aprenda a conectarse con lo que es esencial, USTED.