fbpx

Seguramente ya has oído hablar del espectacular archipiélago portugués “Azores islas”. Pero quienes han tenido el privilegio de pasar unos días explorando su inigualable belleza y los lugares mágicos que tiene, solo pueden asegurar que Azores está repleta de rincones plagados de las aventuras más alucinantes y otros tantos permanecen sumergidos en un completo silencio, que te llena de paz y tranquilidad.

Para que te adentres en las maravillosas Islas Azores en Portugal, hemos preparado esta guía con las mejores recomendaciones

 de lo que podrás ver en las nueve islas, así como también algunos trucos útiles para que disfrutes al máximo de este paraíso anclado en medio del Atlántico.

Azores ¿Cómo llegar?

Si te encuentras en Europa, específicamente en España, recientemente se ha habilitado una conexión entre Madrid y el aeropuerto de Ponta Delgada en Azores isla Sao Miguel, únicamente durante la temporada de verano, un par de días a la semana.

O también puedes llegar o hacer conexión desde cualquier parte del mundo hasta Lisboa/Oporto y luego tomar un vuelo de 3 (2.25h) horas hacia el archipiélago y una vez allí, podrás volar o tomar el ferry hacia cualquiera de las islas azorianas. 

Islas Azores en Portugal

Las islas Azores son un archipiélago ubicado en medio del Océano Atlántico en la región autónoma de Portugal, a 1403 kilómetros de sus costas y a 880 kilómetros de Madeira; curiosamente se encuentra a medio camino entre España y Norte América.

Su topografía se caracteriza por ser de origen volcánico, lleno de montañas exuberantes y salvajes bañadas con una espesa vegetación, y rutas decoradas con hermosos arbustos de hortensias, ideales para realizar senderismo y alcanzar la cumbre del Monte Pico a 2351 metros sobre el nivel del mar. 

Así mismo, en sus aguas deambulan delfines, ballenas y tortugas, logrando fascinar a los visitantes quienes logran avistarlos durante su viaje en barco.

Su clima es bastante impredecible, por lo que, recomendamos visitar Azores durante el verano si prefieres disfrutar de más días de sol entre sus piscinas naturales; aunque su principal encanto es salir en una mañana soleada y por la tarde relajarse con el encantador sonido de la lluvia.  

Así mismo, el archipiélago de Azores está conformado por 9 islas volcánicas, divididas en tres grupos geográficos: São Miguel y Santa María al este, Graciosa, Terceira, São Jorge, Pico y Faial en la zona central y Flores y Corvo se encuentran más al oeste.

La isla São Miguel es la más visitada de todo el archipiélago, y la que más población alberga, siendo también la puerta de entrada principal. En general, cada isla tiene sus peculiaridades tanto en clima, vegetación, así como también en las actividades que ofrecen, por lo que recomendamos visitar la mayor cantidad de islas posibles. 

Así que pon en sintonía tu itinerario, apunta bien qué ver en Azores para que no te pierdas de su extraña belleza, su grandiosa diversidad y puedas optimizar al máximo tu viaje, para que pases momentos inolvidables. 

Santa María y San Miguel Azores

San miguel azores es la isla más grande y la más turística, está ataviada de bosques subtropicales muy frondosos, por lo que la han apodado “Ilha Verde”; además, cuenta con dos lagos y las espectaculares aguas termales ubicadas en el valle de Furnas. 

Ponta Delgada es la capital y entrada al archipiélago, en ella se encuentra ubicado el aeropuerto. Entre sus costas rocosas y escarpadas están los hermosos pueblitos y las ciudades históricas llenas de mucho encanto y fascinación, así como los jardines botánicos que llenan de color sus senderos, perfectos para fabulosas caminatas. Otra cosa para resaltar dentro de la capital, es la fiesta del Senhor Cristo dos Milagres, la cual es una de las fiestas religiosas más grandes de Portugal y la más importante en Azores, esta se lleva a cabo, el quinto domingo después de pascua. Para esta festividad se prepara con antelación, poniendo sábanas blancas en sus ventanas, es muy normal ver en el centro de la isla todo adornado con flores, hojas de árboles y demás. Dentro de las tradiciones religiosas, se realizan misas y procesiones, todas para homenajear a Dios. En cuanto a las fiestas populares, existen diferentes actividades de las que puedes participar como música en vivo, probar comida tradicional de la región, la inauguración de las luces en la plaza. Esta fecha en Azores isla Sao Migel es perfecta para disfrutar en familia o amigos. 

Santa María, también conocida como Isla Amarilla, es una bahía protegida por playas de arena blanca, aguas cálidas y un increíble paisaje montañoso. Su hermosa capital, Vila do Porto, está rodeada de pintorescos pueblos como Santo Espírito, Santa Bárbara, Almagreira y São Pedro. 

Terceira, Graciosa, San Jorge, Pico y Fayal

La isla de Terceira alberga la capital histórica de las Azores “Angra do Heroísmo, 1534, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; cuenta con las fortalezas de San João Baptista y San Sebastián, que datan de 1600.

Uno de los monumentos más representativos, que puedes encontrar en la isla Terceira es el Monumento ao Toiro. Esta escultura que cuenta con más de 10 metros de altura, rinde tributo a la cultura taurina que tiene la isla. La escultura está conformada por tres toros dentro de un cilindro, cada una con direcciones diferentes, recubierta de bronce. En la historia del pueblo Terceira, existe la batalla de Salga, donde la victoria de esta región de Azores se le atribuye a los toros o rezes salvajes, por lo que también hace referencia a un símbolo de resistencia para su historia y sus habitantes.

Por otro lado, está  la Isla Graciosa un espacio lleno de tranquilidad y paz; su relieve solo alcanza los 402 metros sobre el nivel del mar y cuenta con amplios valles, casas tradicionales ancladas en las laderas de terraza y los hermosos molinos de viento que resaltan entre su paisaje.

En San Jorge podrás explorar un espacio casi virginal con una grandiosa riqueza natural. Esta isla es favorita para ir de excursión y obtener las magníficas vistas de las otras islas.

Y si te encantan los paisajes lunares, en Pico y Fayal podrás alucinar al escalar sus volcanes, mientras tu mirada se pierde en el océano infinito.

Flores y Corvo

Conocida como la isla más lluviosa de todo el archipiélago, Isla Flores es un mágico lugar ubicado entre valles profundos, picos altos y paisajes exuberantes, bañado por lagos y cascadas que te dejarán sin aliento.o

Entre tanto, la isla de Corvo se levanta entre las aguas del Atlántico para regalarnos un rincón pintoresco alejado de las multitudes, lleno de casas con hermosas fachadas en piedra oscura y sus peculiares molinos de viento ¡Simplemente espectacular! 

The Homeboat Company: Hotel en Azores

The Homeboat Company Hotel en Azores ofrece una experiencia única de alojamiento, con habitaciones en forma de embarcación, situadas frente al mar.

Cuenta con una ubicación privilegiada en Ponta Delgada, a tan solo 300 metros de Portas da Cidade y 800 metros antes del santuario de Nuestra Señora de la Esperanza; y pone a disposición de sus huéspedes un dormitorio equipado con todas las comodidades, para que puedan descansar y relajarse luego de visitar algunas de las magníficas islas de las Azores.

Cada bote estás acondicionado con un baño, TV, área de comedor, cocina equipada, aire acondicionado, WiFi gratuita, aparcamiento privado y acceso a un jardín superior con una hermosa y reconfortante vista al mar.  

El servicio de comida ofrece desayuno continental o vegetariano y además proporciona servicio de alquiler de vehículos, para que los recorridos en Portugal Islas Azores sean los más placenteros y seguros.

Sin duda alguna, las islas Azores están colmadas de una belleza insuperable que la hacen verdaderamente un paraíso, con un bien preservado encanto salvaje. Si eres amante de la naturaleza y de las vacaciones llenas de intensas aventuras, encuentra el mejor y más interesante alojamiento, con The Homeboat Company. ¡Contáctanos y disfruta una estadía inolvidable!