El sonido constante del agua golpeando contra las orillas y la brisa que viene con ellas son de las cosas que hacen parte de nuestros sueños y que sin lugar a duda todos anhelamos. Una de las necesidades básicas del ser humano es estar en contacto con la naturaleza, levantarse sintiéndose cercano a ella y exaltando nuestros sentidos con sus olores, sus sonidos, sus texturas. Seguramente te parecerá una idea bastante romántica y difícil de cumplir, pero la realidad es que cada día la posibilidad de vivir en una casa barco se incrementa; muchas compañías, como The Homeboat Company, han apostado por la construcción, venta y alquiler de este tipo de viviendas, ubicadas generalmente en lugares con grandes atractivos turísticos e increíbles paisajes. 

Debes saber que, aunque es ciertamente una experiencia maravillosa, en la mayoría de las ocasiones requiere de un espíritu aventurero, amante apasionado de la naturaleza, que este dispuesto totalmente a volver al mar su verdadero hogar. Con una casa barco tendrás la posibilidad de alejarte de la vida planificada y monótona de las grandes ciudades, de las grandes multitudes de gente y de los paisajes cotidianos repletos de edificios y automóviles, sin necesidad – esto es importante – de dejar de lado las comodidades y el buen diseño y arquitectura. 

 Pero la pregunta es ¿estarías dispuesto a vivir en una casa barco? En este artículo queremos contarte algunas de las ventajas y beneficios que traen este tipo de viviendas y cómo, sin lugar a duda, van a cambiar tu vida para bien. 

Antes que nada: ¿Qué es una Casa Barco? 

Una casa barco comienza con la idea tradicional de un barco. Son, en sus orígenes, embarcaciones. Ahora, lo importante acá es que esta idea de barco se lleva hasta los límites más lejanos para lograr transformarlos, a través del diseño y la arquitectura en espacios habitables y ya no necesariamente alternativos. Generalmente se construyen sobre embarcaciones planas, sobre las cuales se construye la vivienda y se equipa con todas las comodidades necesarias para que tú, el dueño de este hermoso lugar no tenga que preocuparse más que por disfrutar y vivir experiencias increíbles dentro de él. 

Ahora bien, es importante tener en cuenta que al momento de elegir la Casa Barco que más convenga a tus necesidades, podrás hacerlo entre dos opciones: la primera, son las casas flotantes que van a estar dispuestas para que vivas constantemente en ellas. Este tipo de casa barco es estático, tiene lo necesario para una vida cómoda y tranquila. La otra opción, también muy recomendada y divertida, son las casas barco que tienen incorporados motores. Estas últimas te permitirán navegar y disfrutar del agua en su totalidad. 

En el caso de The Homeboat Company, las casas barco que hemos diseñado y que hacen parte de nuestra oferta, cuentan con espacios amplios y diseños elegantes y sofisticados, además de la gran calidad de infraestructura y demás comodidades al interior de ellas. Tu vida en alguna de nuestros Homeboats será placentera y verdaderamente reconfortante. 

Ya teniendo claro el concepto, conoce algunos de los beneficios de vivir en una Casa Barco 

La primera de todas las ventajas es que vivirás más cómodo que en cualquier otro lugar, de eso no hay ninguna duda. Las casas barco de hoy en día están equipadas con casi todo lo que puede tener una casa normal en tierra firme. Aunque el espacio efectivamente pueda ser menor, te aseguramos que no te faltará absolutamente nada para satisfacer tus deseos y expectativas. Las casas barco de The Homeboat Company, por ejemplo, cuentan con cocinas perfectamente equipadas, terrazas, habitaciones del tamaño adecuado, baños cómodos y completos, sistemas de calefacción y hasta espacio extra para dejar tu automóvil, en la misma Marina.

Tampoco pienses que una casa barco va a ser una construcción simple y aburrida, cuadrada y sin color, porque no es así. Además de contar con todo lo que mencionamos anteriormente, nuestros Homeboats tienen diseños verdaderamente encantadores, que harán no solo que te sientas cómodo viviendo en ellas, sino que además aportarán un toque de estilo y de elegancia al lugar en el que las tengas ubicadas. 

Por otro lado, son una muy buena opción para el cuidado del medio ambiente. Como sabrás, estamos pasando por momentos críticos en lo que se refiere a los cambios de las condiciones medioambientales y a la contaminación; cada día hay más y más proyectos de infraestructura y de construcción que no respetan las situaciones ambientales de donde van a construir y esto, claramente, lleva a daños irreversibles para la naturaleza, cuyas consecuencias veremos reflejadas en nuestra calidad de vida. Las casas barco son entonces una opción sostenible de vivienda que está enfocada en la preservación de la tierra y la utilización del agua como superficie, respetándola mediante el uso de elementos y materiales que no generen daños ni contaminación a largo plazo. Es un proyecto responsable y digno. 

Además de esto, las casas barco – las equipadas con motor – te dan la posibilidad de disfrutar de distintos ambientes, cosa que no puede pasar con los tipos de vivienda tradicionales. De por sí, las casas barco se caracterizan por ofrecerle a su habitante variedad en el paisaje: el agua siempre va a traer cosas nuevas, experiencias diversas que cambian constantemente. La aburrición no es lo que define a estas construcciones. En fin, con las casas barco que tienen la posibilidad de moverse, podrás recorrer grandes distancias, conocer nuevos lugares, y lo mejor, sin tener que hacer maleta. Espacios privilegiados que van contigo. 

Con The Homeboat Company podrás agregar a todos los beneficios anteriores la seguridad de contar con una compañía que se ha comprometido con crear experiencias enriquecedoras a través de sus casas barco, con una compañía que además de brindarte el hogar de tus sueños te ofrece también asesoría completa y alternativas de inversión y de renta, para que no dejes de tener la oportunidad de acceder a ellas y mucho menos de poder “compartir” tu propiedad. Además, los gastos son fijos: sabrás exactamente los costes de mantenimiento y servicios desde el principio, por lo que no te llevaras sorpresas innecesarias.  Te ofrecemos una nueva vida en el mediterráneo, cerca a lugares encantadores como Lisboa, Cagliari o Albufeira, cuidando de tu entorno y tu bienestar. 

¿Necesito tener características específicas para ser el dueño de una casa barco y disfrutarlo? 

Esta no es una pregunta que se pueda responder a la ligera, lo admitimos. Las casas barco, como la mayoría de las cosas, requieren ser escogidas bajo intereses particulares: si a ti no te gusta el mar – aunque estamos seguros de que si vivieras en nuestras Homeboats te empezaría a gustar- la elección mas coherente no sería vivir en una casa barco. Pero, si consideras que eres una persona que disfrute de la naturaleza, que se emociona cada vez que va al mar y que no se molesta por contar con uno que otro lujo, no podrás negar que las casas barco son la opción correcta.

Podríamos decir, también, que son diseñadas especialmente para personas que quieran viajar todo el tiempo o que gusten de experiencias singulares y lejanas totalmente a la monotonía. Es cierto. No es una experiencia cualquiera y te da la posibilidad de viajar un poco más que lo podrías lograr con otro tipo de vivienda, pero no necesariamente tienes que ser totalmente extrovertido y con ganas de moverte todo el tiempo. La cuestión es que conozcas el espacio y encuentres detalles agradables y posibilidades de sentirte como en casa. 

Así que no te afanes si no estás seguro de saber si eres una persona que podría vivir en una casa barco, estamos completamente seguros de que lo eres y lo seguirás siendo. El punto clave es que te des la oportunidad de encontrar las opciones adecuadas y de conocer The Homeboat Company y sus destinos, para que termines de convencerte. 

Entonces, ya sabes qué es una casa barco, que comodidades vienen con ella y cuáles son los beneficios que puede representar que la llames hogar. Ya sabes también que The Homeboat Company está totalmente dispuesta a brindarte toda la información que necesites sobre nuestras casas barco, los lugares en las que se encuentran ubicadas y las opciones que tenemos para que no dejes que a este sueño se lo lleve el agua. El siguiente paso está en tus manos: es momento de que investigues un poco, nos conozcas y nos permitas conocerte, para que en un abrir y cerrar de ojos, tengas un nuevo hogar, tan cálido como el mar. 

Abrir chat

Send this to a friend