En un momento en que vemos la importancia de la tecnología y cómo afecta positivamente nuestras vidas, también es muy importante tener la capacidad de desconectarse. ¿Estás intoxicado digital y tecnológico? Creamos esta publicación para ayudar a descubrir si tu mente necesita un descanso. ¡Échale un vistazo!

Sabemos que es muy fácil encontrar a alguien en línea y por medios digitales, pero ¿sabe usted, especialmente si es joven, el límite saludable de esta conexión y cuándo ya es una adicción?

Creemos que 2019 puede ser un año de conciencia, donde más y más jóvenes comienzan a darse cuenta de los efectos negativos de esta dependencia y necesitan estar en línea y conectados todo el tiempo.

Muchos trabajos actualmente requieren largos periodos de tiempo frente a computadoras o dispositivos electrónicos y la cantidad de información que causa influencia en las emociones, actitudes y comportamiento de las personas, y no siempre son positivas y pueden afectar profundamente sus vidas.

Las necesidades que surgen son la creciente disposición de las personas a desconectarse del entorno urbano, a volver a aprender a conectarse con su interior, a la naturaleza, a su esencia y realmente desconectarse, a desintoxicarse del mundo digital durante un período para luego obtener Más energía para volver a tu vida diaria.

Aquí hay una prueba que puede hacer para saber si necesita una desintoxicación:haga

cuando las siguientes preguntas, permanezca atento; Si el resultado es positivo para tres o más preguntas, estás intoxicado. No se preocupe, le mostraremos a continuación lo que puede y debe hacer.

  1. ¿Pasa más de dos horas al día conectadas, fuera de sus horas de trabajo, y esta vez supera el tiempo empleado en otras actividades?
  2. ¿Revisa sus correos electrónicos y redes sociales en la cama?
  3. ¿Es solicitado por la empresa fuera de la oficina?
  4. Si pierdes tu celular, ¿sientes que no puedes hacer nada?
  5. ¿Tiene miedo de «perder algo» si no está conectado, como: perder una oportunidad, perder una discusión, perder una actualización?
  6. ¿Crees que pasa el día y sientes que siempre estás corriendo y que nunca hay suficiente tiempo para ti?
  7. Al final del día, ¿siempre está irritado, tiene insomnio y duerme con su teléfono celular al lado de la cama?
  8. ¿Tienes notificaciones para tu móvil, tableta y aplicaciones activas?
  9. A la hora del almuerzo, ¿es el momento en que tiene más tiempo para «disfrutar» su teléfono celular?
  10. A veces, ¿olvida momentáneamente lo que iba a hacer cuando desbloquea su teléfono?

La información está ahora en la palma de su mano y el mayor desafío es poder cambiar hábitos arraigados, como la necesidad constante de mirar el teléfono celular, incluso si ese momento no le brinda placer y satisfacción.

Algunos estudios dicen que esta puede ser una enfermedad llamada Fomo o Nomophobia. Lea más sobre esto aquí.

Pero nada se pierde. Estudios y trabajos recientes de varios centros, como Newport Academy, laboratorios y psiquiatras de varios países, demuestran que es posible entrenar al cerebro para que piense de manera diferente.

Cualquiera puede aprender a despejar su mente para conectarse con la vida.

De vez en cuando, todo el mundo necesita una desintoxicación digital y tecnológica, y esto debería convertirse en un hábito para una vida más sana física y mentalmente.

Si no sabe por dónde empezar, le daremos el lugar correcto y le enseñaremos algunos pasos que nunca olvidará.

A continuación, le mostramos 10 consejos simples sobre cómo y dónde puede comenzar una desintoxicación digital:

  1. Desafíese a sí mismo para un cambio. Cuando nos desafiamos a nosotros mismos, sentimos una mayor necesidad de tomar el desafío y luego prepararnos para dejar de lado su teléfono celular;

     

  2. Organice en su agenda una hora para salir para el resto de desintoxicación de un fin de semana o en un día festivo y advierta a los más cercanos a usted que estará «apagado» aunque le informará que todo está bien;
  3. Busca el contacto con la naturaleza, el agua y el mar. Esta conexión es esencial y, si lo prefiere, invite a personas con las que se sienta cómodo.
  4. Desconéctate de las personas que te afectan negativamente. Tómese el tiempo para eliminar a estas personas de su lista de contactos y acepte la desconexión con aquellos que ya están en otro momento sin culparse por ello. Recuerda que te está haciendo bien;
  5. Aproveche estos días para comer bien, elija alimentos ligeros, coma con calma y de manera razonable, y solo cuando realmente tenga hambre;
  6. Elija un ejercicio o actividad que disfrute haciendo durante esos días y al aire libre. Ya sea senderismo, trotar, correr, montar en bicicleta, yoga, estiramientos;
  7. Tómese el tiempo para pensar sus finanzas;
  8. Revise algunos hábitos como comer menos papas fritas, dejar de fumar, consumir menos, etc .;
  9. Duerme ocho horas por noche, tranquilamente junto al mar;
  10. Vuelve a conectar con tu esencia natural y equilibra tu cuerpo, disfruta de acostumbrarte a tu propia compañía.

Ahora es el momento de comenzar un pequeño cambio y construir gradualmente un estilo de vida nuevo y feliz. Conozca y permanezca en el nuevo concepto de Homeboat estancia y aprenda a conectarse con lo que es esencial, USTED.

Send this to a friend